Treinta y tres...

Treinta y tres maneras de ver la vida (o treinta y tres opciones para no verla).
Del cielo llovieron colores, de P.T. Debonair (Pere Gallardo-Torrano), es una colección de treinta y tres relatos breves cuyos personajes transitan por el mundo de puntillas, como para no ofender con su existencia. Su viaje es fugaz, pero intenso. En su deambular, algunos encuentran paisajes inesperados, otros descubren mundos interiores, otros, en fin, creen recordar tiempos mejores. Todos, sin embargo, aspiran a olvidar sueños grises y pugnan por proyectar en el futuro sus deseos en color.

miércoles, 19 de febrero de 2014

El vendedor de seguros

    Aquello le parecía una barbaridad que atentaba contra las más mínimas normas de seguridad. Dejar la llave bajo el felpudo de la entrada, como había visto en muchas películas, era una estupidez propia de mentes inocentes, que vivían en barrios bien. En la vida real, aquella actitud casi reclamaba un escarmiento que, más tarde o más temprano, acababa determinando la entrada en la madurez por la puerta estrecha, y con la policía tomando notas sobre el robo. Por eso le sorprendió sobremanera la actitud de una mujer en la acera de enfrente. A  la vista de todo el mundo, aunque en aquellos momentos sólo él pasaba por la calle, la mujer había levantado el felpudo cuidadosamente para no ensuciarse la mano y había depositado la llave en el suelo. Después había vuelto a colocar el felpudo en su sitio, se había incorporado y, con toda naturalidad, se había alejado calle abajo.


Si te ha interesado este fragmento y te gustaría leer más, visita Amazon (.com/.co.uk/.es), Barnes and Noble, AuthorHouse, Blackwell'seBookMall, Powell's, BücherScribd, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario