Treinta y tres...

Treinta y tres maneras de ver la vida (o treinta y tres opciones para no verla).
Del cielo llovieron colores, de P.T. Debonair (Pere Gallardo-Torrano), es una colección de treinta y tres relatos breves cuyos personajes transitan por el mundo de puntillas, como para no ofender con su existencia. Su viaje es fugaz, pero intenso. En su deambular, algunos encuentran paisajes inesperados, otros descubren mundos interiores, otros, en fin, creen recordar tiempos mejores. Todos, sin embargo, aspiran a olvidar sueños grises y pugnan por proyectar en el futuro sus deseos en color.

jueves, 20 de febrero de 2014

Dame un bolígrafo

     Tras media hora de viaje, la carretera se adentró en una zona más rural. El taxista-guía detuvo el coche en un breve mirador junto a la cuneta. A un lado, los campos de arroz inundados y de un verde incipiente competían en brillo con el cielo azul desgarrado por el sol del mediodía. Al otro lado, a un nivel más bajo, palmeras de formas atrevidas se abrazaban con descaro. En un riachuelo cercano, un grupo de mujeres de edad indefinida, ataviadas con saris de colores brillantes, retorcían la ropa que acababan de lavar. Después, con una liturgia bien aprendida, la sacudían y la extendían a secar sobre unos arbustos cercanos. Al lado de ellas, en una gran charca un poco más allá, un elefante se refrescaba en el agua y movía la trompa con vanidad.


Si te ha interesado este fragmento y te gustaría leer más, visita Amazon (.com/.co.uk/.es), Barnes and Noble, AuthorHouse, Blackwell'seBookMall, Powell's, BücherScribd, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario